La comisaria de Protección de los Consumidores opina que Europa debería imponer sus exigencias de calidad en todo el mundo

Meglena Kuneva en el Foro de la Nueva Economía

La comisaria de Protección de los Consumidores opina que Europa debería imponer sus exigencias de calidad en todo el mundo

Con el patrocinio de AECOC y la colaboración de The Wall Street Journal Europe

MADRID, 24 de noviembre. La comisaria europea de Protección de los Consumidores, Meglena Kuneva afirmó hoy que Europa debería imponer sus normas junto a Estados Unidos en el sistema global de exigencias de calidad de los productos en todo el mundo. Durante una intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Kuneva defendió que "debemos mostrar nuestro liderazgo para que los chinos entiendan cómo deben producir".

A este respecto, calificó como "una buena señal" el reciente acuerdo con China para que el gigante asiático adopte el sistema europeo de alerta rápida para juguetes.

"Tenemos mucha experiencia a nivel europeo y eso es algo muy precioso para el resto del mundo", agregó.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por la industria juguetera para definir todas las exigencias en el proceso que sigue el juguete desde su diseño hasta que llega a los lineales de las tiendas.

De hecho, calificó como "maravilloso" el trabajo conjunto realizado por los estados y las empresas que ha permitido que los chinos, a pesar de tener otras ofertas, se hayan decidido por el sistema europeo.

Por ello, reiteró la necesidad de que los 27 países de la Unión trabajen juntos en esta materia y felicitó a España por el aumento en el número de notificaciones de productos defectuosos en los últimos años.