La comarca alicantina de la Marina es "un pequeño país dentro del País Valenciano”

Vicent Grimalt en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La comarca alicantina de la Marina es "un pequeño país dentro del País Valenciano”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 28 de noviembre. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su comarca, la Marina, “es muy particular tanto geográficamente como culturalmente". "Para nosotros, es un pequeño país dentro del País Valenciano”.

“Estamos muy aislados de las provincias de Valencia y de Alicante, tanto física como y geográficamente”, dijo Grimalt durante su intervención en este acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Grimalt reiteró así sus declaraciones en una entrevista a 'Saó Edicions' el verano pasado sobre esta cuestión, aunque matizó el sentido de las mismas al calificarlas de “frase hecha”.

De este modo, restó un carácter reivindicativo a su consideración de que la comarca es "un pequeño país dentro del País Valenciano” y expuso que lo que quería expresar entonces es que “la Marina es única”.

Grimalt se refirió varias veces al “aislamiento” de esta zona, que no tiene tren desde 1975, cuando se suprimió la línea que unía Dénia, en Alicante, con Gandía, en Valencia.

“Continuamos esperando el tren desde entonces”, afirmó el alcalde, que reconoció que no espera una solución “ni a corto ni a medio plazo.

Al mismo tiempo, lamentó que a los habitantes de la zona les cueste más tiempo llegar en tren a Valencia que por mar a las Islas Baleares. En este sentido, insistió: “Hemos sido un territorio desatendido y maltratado”.