Joan Ridao opina que los ministerios de Cultura y Sanidad deberían desaparecer

El portavoz de ERC en el Parlament en el 'FÓRUM EUROPA.Tribuna Catalunya'

Joan Ridao opina que los ministerios de Cultura y Sanidad deberían desaparecer

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 14 de febrero. El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones generales del 9 de marzo, Joan Ridao, manifestó hoy en Barcelona que "el Ministerio de Cultura no tiene razón de ser y debería suprimirse". "Lo mismo sucede con el Ministerio de Sanidad y Consumo, con muy pocas competencias. De hecho, no sé qué deben hacer los miles de funcionarios que van a trabajar cada día al Ministerio", añadió el diputado de ERC en el marco del 'FÓRUM EUROPA.Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum.

Aseguró que la sanidad será el otro gran problema de Cataluña si no se actúa correctamente. "Hay que mejorar los recursos para obtener un sistema plenamente innovador", declaró Ridao, quien destacó el importante papel de la recién aprobada Ley de Servicios Sociales, que "garantiza la plena universalidad y el acceso de todos".

PENSIONES E INMIGRACIÓN

Por otro lado, manifestó, en relación con la propuesta de ERC de subir las pensiones, que "es escandaloso que Zapatero haya remarcado el hecho de tener 13.000 millones de euros de superávit en la Seguridad Social, mientras que, según un estudio de la Fundación Bofill, un 11% de la población catalana tiene dificultades para llegar a final de mes".

También se refirió al fenómeno migratorio y comentó que "ni el PP ni Convergencia i Unió están capacitados para hacer propuestas sobre inmigración, ya que sus tres leyes de extranjería han sido insuficientes e incumplibles".

Asimismo, el portavoz del Grupo de ERC en el Parlamento catalán afirmó que en Cataluña "hemos recibido casi el 22% de los inmigrantes del Estado, lo cual implica un millón más de usuarios en la sanidad pública".