Interior y Justicia estudian medidas para terminar con la prostitución en las carreteras

Jorge Fernández Díaz presentó a Alicia Sánchez-Camacho en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Interior y Justicia estudian medidas para terminar con la prostitución en las carreteras

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe AVE y Assistència Sanitària

BARCELONA, 12 de junio. Los ministerios de Interior y de Justicia están estudiando medidas administrativas y penales para poner fin a la prostitución en las carreteras españolas, según confirmó hoy el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Fernández Díaz, que presentó en el citado foro de debate una conferencia de la dirigente del PP Alicia Sánchez-Camacho, considera que se debe acabar con “este espectáculo lamentable que se ve en las carreteras españolas y que no gusta a ninguna persona civilizada”.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra han comenzado esta semana a multar a las prostitutas que ejercen en las carreteras catalanas y a sus clientes.

El ministro del Interior dijo estar al corriente del trabajo que está haciendo la Generalitat para terminar con la prostitución en la vía pública y confirmó que están estudiando con el Ministerio de Justicia la manera de intensificar esta persecución de la prostitución en el conjunto del Estado.

Según Jorge Fernández Díaz, es necesario actuar en este sentido porque la prostitución da una imagen “degradante para las mujeres y poco digna para la sociedad”.

Fernández Díaz explicó que las medidas podrían llegar vía Código Penal y, por eso, están estudiando añadir en la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal alguna tipificación que signifique una “lucha más eficaz” contra estas conductas.

En Cataluña, aunque la ley de carreteras tipifica como infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en estas vías de circulación, por lo que podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros, a la hora de imponer las multas los agentes autonómicos tienen en cuenta factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia.