Iñigo Ucín denuncia el “miedo” generado en torno al diésel “por ir de modernos”

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón

Iñigo Ucín denuncia el “miedo” generado en torno al diésel “por ir de modernos”

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 7 de marzo. El presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón, Iñigo Ucín, lamentó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el “miedo” que se ha generado en el consumidor en torno al diésel y los combustibles tradicionales “por ir un poco de modernos” y sin tener “suficiente conocimiento” de lo que verdaderamente contaminan este tipo de vehículos. De hecho, afirmó que la gente “se llevaría una sorpresa” si se explicase lo que contamina cada tipo de motor.

Ucín fue el principal protagonista de este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, donde impartió una conferencia en la que señaló que a día de hoy “los motores de combustión contaminan menos que otras tecnologías”.

En este sentido, apuntó que ni siquiera la generación de vehículos eléctricos es “verde”. “Todo lo contrario”, insistió el presidente de Mondragón, que afirmó que si se midiese todo el ciclo de producción de un coche de este tipo “no saldría ganador en términos de contaminación”.

“Si se supiera claramente, la gente seguiría comprando los coches sin miedo, que es lo que se ha generado por ir un poco de modernos sin tener suficiente conocimiento”, denunció Ucín en referencia a las diferentes medidas que se han impulsado en los últimos meses contra los vehículos de combustión tradicional desde el Gobierno de España.

A su juicio, el verdadero problema radica en los coches con más de 20 años, cuya polución es hasta diez veces superior que los recién comprados. En cualquier caso, añadió que el coche eléctrico, aunque “está avanzando”, todavía no es capaz de “cubrir las necesidades” de los usuarios.