González Pons cree que los cambios en el PP “son suficientes y van a ser efectivos”

El exvicesecretario general del PP tras participar en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

González Pons cree que los cambios en el PP “son suficientes y van a ser efectivos”

Patrocinado por      

VALENCIA, 19 de junio. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que los cambios dentro del partido acometidos este jueves por Mariano Rajoy son “suficientes” y van a ser “efectivos” para ganar las próximas elecciones generales, al integrar en la dirección de la organización a “caras nuevas” con “ideas frescas” que vienen de “pisar la calle”.

Así lo aseguró González Pons, que ha sido relevado de la Vicesecretaría General de Estudios y Programas del PP, puesto que desde ayer ocupa Andrea Levy. Pons hizo estas declaraciones a los medios al término del acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que ejerció de presentador del presidente del Grupo Popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt.

Según el portavoz popular en la Eurocámara, los cambios en la dirección del partido son “suficientes y además van a ser efectivos”. A su juicio, los partidos políticos son “organizaciones vivas, que tienen que renovarse continuamente” y es por ello que el PP ha hecho una puesta “a punto” para “dar lo mejor en las elecciones generales en las que no solo es importantes para el PP, sino para España también, que el PP gane”.

Además, el dirigente popular valoró que el PP es el partido “más grande” y el que tiene “más banquillo” y “más capacidad de renovación”. Los cambios introducidos por Rajoy en el Comité de Dirección del PP son “caras nuevas” con “ideas frescas” y “políticos que vienen de pisar la calle”, explicó González Pons, que defendió también que en el PP tenían “las soluciones” y “ahora tenemos también a gente que va a ayudar a que esas soluciones también seamos capaces de explicarlas”.

Sobre su situación personal en la organización, González Pons valoró que “desde hacía ya dos años” ostentaba dos cargos de los que tienen “silla en el comité de dirección del partido y lo natural es que dejara uno de ellos” porque “de ocho o nueve sillas que tiene el consejo de dirección, yo ocupaba dos”.

Pons explicó que, después de un año en la política europea, entiende que “lo más sensato” es dedicarse a ser portavoz del PP en el Parlamento Europeo, porque el estar viviendo en Bruselas no le permite “estar al cien por cien en Madrid, en la calle Génova, para otras funciones”.

En ese sentido, el mandatario popular explicó que llegó a esta conclusión después de una conversación con el presidente Mariano Rajoy, con quien acordó quedarse en Bruselas para “defender los intereses de España en el Parlamento Europeo”. El dirigente popular valoró que en la capital de la Unión Europea “hacen falta, también, políticos vocacionales, con garra, con discurso y con muchas ganas” porque la política española “hoy se decide tanto allí como aquí”.