GALLARDÓN Y MONTILLA INAUGURAN EL AÑO EN LAS TRIBUNAS DE NUEVA ECONOMÍA

Intensa programación del Foro de la Nueva Economía y del Fórum Europa

GALLARDÓN Y MONTILLA INAUGURAN EL AÑO EN LAS TRIBUNAS DE NUEVA ECONOMÍA

En la foto, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que intervino en el Foro de la Nueva Ecónomía en mayo de 2004 y volverá a hacerlo el 7 de febrero próximo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inaugurará el año del "Fórum Europa", con una conferencia desayuno, que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el martes 11 de enero. Al día siguiente, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, abirará las actividades del "Foro de la Nueva Economía", con una conferencia almuerzo, a las dos de la tarde, también en el Hotel Ritz. Ambos actos serán los "banderines de salida" de una muy densa programación de las tribunas de Nueva Economía Fórum, que abordarán prácticamente todos los temas de actualidad que interesan a la sociedad civil española.

MADRID 2012

Ruiz Gallardón analizará en el "Fórum Europa" las características y posibilidades de la candidatura de Madrid a ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Al acto, que organiza Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press, BT, ING Direct y Somersen, asistirán trescientas personas, entre ellas el presidente del Comité Olímpico Español, los vicepresidentes y varios consejeros de la Comunidad de Madrid, el vicealcalde, tenientes de alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Madrid, los presidentes de CEIM y la Cámara de Comercio de Madrfid, los secretarios generales de las federaciones madrileñas de UGT y CC.OO, y una nutrida representación del empresariado y de la socidedad civil madrileña.

LA NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL Y ENERGÉTICA

José Montilla, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, abordará en su conferencia en el "Foro de la Nueva Economía" las grandes líneas de la nueva política industrial y energética que está acometiendo el Gobierno, además de otros aspectos relacionados con sus competencias, como las medidas recientemente aprobadas en relación con el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, el denominado "apagón analógico" y la televisión por cable. Han confirmado su asistencia al acto la ministra de Medio Ambiente, el presidente de la CEOE y algunos de los más importantes empresarios españoles, de todos los sectores. La conferencia está organizada por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y CEPSA.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La intensa programación de Nueva Economía Fórum para las próximas semanas incluye la continuación de los ciclos ya iniciados en las semanas anteriores.
En la serie dedicada a la Constitución Europea, que comenzó el Presidente del Parlamento Europeo el 10 de diciembre, están previstas las intervenciones de Danuta Hubner, comisaria europea de Política Regional; Peter Sutherland, presidente de BP, ex-comisario europeo de Competencia y ex-director general del GATT; Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular; Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente; Trinidad Jiménez, secretaria de relaciones internacionales del PSOE; Ana Palacio, diputada del PP, presidenta de la Comisión Mixta Congreso/Senado sobre Unión Europea y ex-ministra de Asuntos Exteriores; Miguel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores; Artur Mas, presidente de Convergencia i Unió; Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida; y otras personalidades.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, pronunciará una conferencia sobre la situación de su país, coincidiendo con la visita de Estado que realizará a España en los primeros días de febrero.
Carmen Caffarel, directora general de RTVE, continuará el ciclo "Los medios de comunicación ante la España actual", que ha acogido durante los últimos meses un interesante debate sobre el futuro de la televisión en España.
Por otra parte, proseguirá el ciclo dedicado a las Altas Instituciones del Estado con las intervenciones de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio; y el Fiscal General, Cándido Conde Pumpido.
Patxi López, secretario general de los socialistas vascos, iniciará un ciclo sobre el Plan Ibarretxe y las próximas elecciones en Euskadi, en el que también intervendrán, entre otros, Josu Jon Imaz, presidente del PNV; Javier Madrazo, coordinador de IU-EB; María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco; y Joseba Azkárraga, de EA.
Finalmente, intervendrán en el Encuentro 2005 del Sector Financiero el vicepresidente 2º y ministro de Economía, Pedro Solbes; el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana; el presidente de la CNMV, Manuel Conthe; y los presidentes y consejeros delegados de las principales entidades financieras del país.

Otras noticias del evento en noticia