Gabilondo pide actuar con “inteligencia” con la moción de censura para no “consolidar lo que queremos cambiar”

Declaraciones a la salida del Fórum Europa

Gabilondo pide actuar con “inteligencia” con la moción de censura para no “consolidar lo que queremos cambiar”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 16 El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy tras la intervención de la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, en el Fórum Europa, al ser preguntado por la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que quiere promover la formación morada, que hay que actuar con “cierta inteligencia, no sea que hagamos una cosa para consolidar lo que queremos cambiar”.

Tras asistir al citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Gabilondo dijo que en “todo lo que sea censurar al Gobierno de Cifuentes, estamos de acuerdo” y destacó que “otra cosa es si así se cambia Madrid o no”.

Se mostró partidario de “ver qué procedimientos hay para lograr el cambio”, dijo que “eso es “lo importa” y destacó que hay que analizar si “esta moción produce el efecto que nos interesa”.

El secretario general de Podemos-Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dijo que “lo mejor que puede pasar es que el PSOE abandone el debate interno y podamos hablar con ellos” sobre la moción de censura.

Sobre este mismo asunto, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, dijo al salir del acto que su partido no comparte la iniciativa de Podemos.