Fuensanta Coves pide la unión de las autonomías para luchar contra el terrorismo

La Presidenta del Parlamento de Andalucía presentó a Javier Rojo

Fuensanta Coves pide la unión de las autonomías para luchar contra el terrorismo

Patrocinado por vodafone y grupo santander

SEVILLA, 11 de enero. Como una "casa de la palabra" definió al Parlamento de Andalucía su presidenta, Fuensanta Coves, quien reclamó la unión de las comunidades para luchar contra el terrorismo y reivindicó el papel del legislativo en la lucha por la libertad del pueblo vasco ante el cambio político que vive Euskadi, asunto que abordó hoy en Sevilla el presidente del Senado, Javier Rojo.

Coves fue la encargada de presentar la intervención de Rojo en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum en la capital andaluza.

La presidenta del Parlamento autonómico recordó el minuto de silencio que guardó la Cámara Alta en abril de 2004, recién constituido el Senado de su cuarta legislatura, tras los atentados terroristas del 11-M.

“Como dijo entonces el presidente del Senado, la palabra es el único poder posible para combatir la intransigencia”, manifestó Coves, quien elogió el papel desempeñado por Rojo a la hora de “hacer política con los demás”, e insistió en que el pacto de gobierno en el País Vasco es “un acto de política con mayúsculas”.

UNIÓN DE LAS COMUNIDADES
En alusión al deseo del presidente del Senado de reformar la Cámara Alta para lograr que sea “vehículo de participación de las comunidades autónomas”, Fuensanta Coves destacó a Andalucía como el mejor ejemplo para evitar el radicalismo, gracias a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, ya que juntos buscan puntos de encuentro entre los dirigentes políticos.

Por ello, destacó la importancia de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de diciembre en el Senado e insistió en la necesidad “de la unión de las comunidades para potenciar todo lo que nos une”. “La política de Estado debe estar por encima de los partidos”, indicó.