“Estoy fuera de todas las quinielas, no me quiero marchar de la Comunidad de Madrid”

Cifuentes se descarta como integrante del nuevo Gobierno

“Estoy fuera de todas las quinielas, no me quiero marchar de la Comunidad de Madrid”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se descartó hoy “tajantemente” como posible integrante del nuevo Gabinete de Mariano Rajoy, tras asistir al Foro de la Nueva Comunicación.

Cifuentes asistió a una conferencia del editor de ‘El Independiente’, Casimiro García-Abadillo, organizada por Nueva Economía Fórum, y posteriormente se le preguntó si le gustaría estar en el nuevo Gobierno.

“Para nada”, contestó. “Eso es algo que no me he planteado en ningún momento. Estoy centrada en la Comunidad de Madrid y plantear cualquier otra cosa sería una absoluta equivocación, nadie lo ha planteado y desde luego yo no. No me querría marchar de la Comunidad de Madrid bajo ningún concepto ni circunstancia, lo digo tajantemente, estoy fuera de todas las quinielas, por fortuna”.

Sobre el perfil del nuevo Gobierno, la presidenta madrileña confió en que el presidente del PP confeccione “el Gobierno de los mejores, porque va a tocar gobernar en unas circunstancias difíciles”.

“Tengo una gran confianza”, agregó, “y estoy segura de que Rajoy va a ofrecer un Gobierno con unos perfiles de personas capaces, competentes, trabajadoras, honradas y, sobre todo, que sean capaces de sacar adelante las medidas que España necesita en un momento en que va a ser necesaria mucha negociación y acuerdo. Estoy convencida de que Rajoy va a acertar y deseo que acierte, porque indudablemente su acierto en la formación de Gobierno nos va a beneficiar a todos los españoles”.