“Estamos disgustados con Almunia”

Alfonso Rueda en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“Estamos disgustados con Almunia”

Patrocinado por     

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de julio. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ su “disgusto” y “preocupación” con el comisario europeo de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, por su rechazo a anular la decisión de obligar al sector naval español a devolver 2.800 millones de euros recibidos en ayudas fiscales.

Rueda, que se pronunció sobre este asunto durante el turno de preguntas en el citado foro informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, calificó el naval como “un sector fundamental” para la Comunidad gallega. El vicepresidente gallego espera que “al final, Almunia se dé cuenta de lo mucho que nos jugamos y no condene” al naval.

Rueda se manifestó también sobre otro tema candente en Galicia, el de las preferentes, y señaló que “siempre mantuvimos que los estafados deben recuperar su dinero”. El consejero de Presidencia comentó que la Xunta promovió una “apuesta pionera, el arbitraje”, y reiteró que “seguiremos estando al lado de los afectados”.

INCENDIOS FORESTALES
Otro de los asuntos que preocupan a Rueda, y más en este momento de altas temperaturas, es el de los incendios forestales. “El fuego nos preocupa todos los años, por desgracia”, señaló antes de recordar que éste también se combate con prevención “todo el año” y con una firme acción policial.

En cuanto a la reforma de los colegios profesionales que se avecina, el consejero de Presidencia señaló que aunque ésta viene dada por la normativa europea, “debe adaptarse a nuestra realidad”. “En cualquier caso, los colegios profesionales realizan una labor importante”, precisó.