Espadas acusa a Zoido de mentir y de dejar una deuda de 500 millones en Sevilla

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Espadas acusa a Zoido de mentir y de dejar una deuda de 500 millones en Sevilla

Patrocinado por Grupo Santander

SEVILLA, 13 de abril. El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, acusó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, de mentir acerca de la deuda que heredó del PSOE y de dejar un agujero de 508 millones en las arcas municipales.

Espadas hizo estas declaraciones en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, donde señaló que el saneamiento de las arcas municipales es otro de los pilares de su programa electoral.

“El PP decía que el PSOE había dejado al Ayuntamiento de Sevilla con una deuda no aflorable, una deuda oculta, y esto es mentira, el señor Alcalde miente”, advirtió Juan Espadas.

Según el candidato socialista, “Zoido se encontró con una deuda viva y reconocida de 464 millones de euros, perfectamente asumible, sin embargo ahora dejará la alcaldía con una deuda viva de 508 millones de euros en un contexto de fuerte aporte por parte del gobierno central”. “El milagro económico del PP, por tanto, no se ha producido en Sevilla”, concluyó esta cuestión.

Por último quiso destacar su compromiso de trabajar junto a la Junta de Andalucía para crear una hoja de ruta con la que mejorar los desplazamientos, la ciudad de la Justicia, crear políticas educativas específicas para determinados colectivos y “otras muchas acciones que iré desvelando durante estos 40 días”, indicó.

“Creo que puedo liderar este gobierno, creo que ahora puedo hacerlo y que los resultados del 22 de marzo serán la tendencia que se repetirá el próximo 24 de mayo”, terminó su intervención en este encuentro Espadas.