“En política, resistir es ganar”

Joan Baldoví durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Enric Morera

“En política, resistir es ganar”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 22 de marzo. El único diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que accedió al escaño por la circunscripción de Valencia, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “en política, resistir es ganar”.

Lo hizo durante la presentación de la conferencia del portavoz del Grupo Parlamentario Compromís en Las Cortes Valencianas, Enric Morera, que protagonizó esta mañana el desayuno informativo de la citada tribuna de debate.
 
En dicho encuentro, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Baldoví quiso destacar que “para llegar hasta aquí” Morera –“un gran amigo, gran persona y gran diputado”- “ha tenido que hacer un camino muy difícil y muy largo, basado en sus convicciones”.

De este camino, Baldoví resaltó algunas etapas: “Enric ha sido de todo: candidato a la Alcaldía de Valencia, candidato a las elecciones europeas, funcionario europeo un breve período de tiempo, secretario general del Bloc, y, ahora, diputado con un gran futuro por delante”.

Un recorrido que definió como “treinta años de fidelidad a un proyecto y a un país”, aunque, no obstante, Baldoví quiso subrayar que Morera, que es “abogado y empresario”, “no ha vivido de la política”, algo que, según dijo, “hubiera sido difícil en una formación como la nuestra, que ha pasado una travesía en el desierto”.

Como político, Baldoví definió a su compañero de filas como un “corredor de fondo que ha sabido resistir hasta que llegara su momento. Perseverante, emprendedor y fiel a sus principios”. Ante lo cual preguntó al auditorio: “¿No son esas las virtudes que habría de tener un político? ¿No son esas las virtudes a quien se habría de confiar el gobierno de un país?”.