El vicepresidente de Andalucía asegura que el PP pactará con Vox si no puede hacerlo con Ciudadanos

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de Andalucía asegura que el PP pactará con Vox si no puede hacerlo con Ciudadanos

Mecenas 

SEVILLA, 2 de junio. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad en las elecciones autonómicas, Juan Marín, dijo en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que si el PP no tiene la posibilidad de formar gobierno con su partido pactará con Vox porque el presidente de esta región y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, “quiere seguir siendo presidente”.

Así lo indicó Marín durante la celebración en Sevilla del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que si el partido de Santiago Abascal entra en el Gobierno de Andalucía “no habrá presupuestos” autonómicos.

Marín añaió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el Gobierno de esa región gracias al apoyo de Vox, que permitió su investidura, y un año después "ni siquiera hay proyecto de presupuestos” en la Comunidad de Madrid.

“¿Qué creen, que Vox va a regalar los votos?”, preguntó, al tiempo que destacó que a esta formación le importa “muy poco” Andalucía. Al respecto, deploró que la candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, dijera que ella acude a esa comunidad para que Abascal “sea el próximo presidente de España”.

Asimismo, criticó que el diputado de Vox Javier Ortega Smith dijera que Andalucía es un “trampolín” para llegar a La Moncloa. “Pues no, el futuro de Andalucía se tiene que jugar en Andalucía y aquí hay que gobernar para los andaluces”, apuntó el vicepresidente de esta región.

Preguntado sobre cuál es el motivo de que Vox esté subiendo en las encuestas, Marín opinó que se debe a que esa formación “dice lo que la gente quiere escuchar” y no “lo que va a hacer”. A su juicio, no se puede trasladar a los andaluces que se va a “disolver el Estado de las autonomías” en España sabiendo que “eso es imposible”.