El PDeCAT da por seguro que no habrá referéndum de independencia la próxima legislatura

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Roger Montañola, Cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona al Congreso de los Diputados

El PDeCAT da por seguro que no habrá referéndum de independencia la próxima legislatura

BARCELONA, 19 de julio. El cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio, Roger Montañola, dio por seguro este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que no habrá referéndum independentista en su comunidad autónoma la próxima legislatura pese a lo que dicen ERC y Junts.

Montañola se refirió a esta cuestión en Barcelona, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella.

Durante este encuentro, Montañola fue preguntado por el hecho de que ERC y Bildu planteen que la próxima legislatura exigirán consultas de independencia en el País Vasco y Cataluña para apoyar una investidura del actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A este respecto, este candidato del PDeCAT se mostró convencido de que este referéndum secesionista es algo que “no pasará”, ya que PSOE y PP han expresado claramente que no lo permitirán.

“PIES EN EL SUELO”

Afirmó que el PDeCAT estaría a favor de una “propuesta realista, pactada y ordenada que permita un referéndum”, pero se mostró convencido de que esto no sucederá la próxima legislatura por la negativa de los dos principales partidos.

Ante este escenario, sostuvo que hay que tener en cuenta el “principio de realidad” y que los catalanes deben tener los “pies en el suelo” y “ser pragmáticos”.

Señaló que el planteamiento de los herederos de CiU es que la actuación de los partidos catalanes “va por otro lado”, en el sentido de que deben trabajar por un “nuevo tiempo” en Cataluña en el que no se creen “expectativas irreales” a sus ciudadanos, en clara referencia a la consulta independentista.