El líder del PP considera que en Cataluña hay que "dialogar con todos y escuchar a todos"

Mariano Rajoy el Fórum Europa

El líder del PP considera que en Cataluña hay que "dialogar con todos y escuchar a todos"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 9 de junio. El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que su partido debe aspirar a "representar a muchos más ciudadanos" en toda España, pero especialmente en Cataluña, donde aseguró que se debe "dialogar con todos y escuchar a todos". Rajoy se expresó así durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera.

A menos de dos semanas para la celebración del XVI Congreso Nacional del PP, donde debe aprobarse la estrategia política a seguir con los nacionalistas en los próximos años, Rajoy incidió en la necesidad de establecer relaciones con todos los partidos políticos, incluidos CiU y ERC en el caso catalán.

Se mostró orgulloso de haber conseguido que en las últimas elecciones generales el PP consiguiera dos escaños más en Cataluña, pero sugirió que es necesario un giro en la estrategia para "representar a muchos más ciudadanos".

"Hay que dialogar con todos, escuchar a todos y ocuparnos de los problemas reales de los ciudadanos. El PP está para construir y tengo la firme convicción de que dentro de no mucho tiempo representará a mucha más gente en Cataluña", dijo.

Rajoy aprovechó su intervención para ensalzar la labor realizada por Sirera al frente del PP catalán desde que hace once meses tomó las riendas del partido tras la dimisión del ex ministro Josep Piqué.

Definió a Sirera como una persona con "juventud" pero con "experiencia política", que está haciendo un "magnífico" trabajo parlamentario y que está desarrollando una "responsabilidad muy importante".

Pese a los elogios, evitó dar su apoyo explícito a Sirera con vistas al congreso regional que celebrará el PP catalán en el mes de julio, en el que compite con sus compañeros Alberto Fernández Díaz y Monserrat Nebrera por hacerse con la Presidencia del partido.