“El IVA no lo vamos a subir más”

El ministro de Hacienda en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

“El IVA no lo vamos a subir más”

Patrocinado por Atlantic Copper

MÁLAGA, 15 de mayo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que “el IVA no lo vamos a subir más, porque ya se ha subido bastante y está bien”. “A nadie se le ocurrirá tirar por ahí”, afirmó. Asimismo, anunció que reducirá el tipo del Impuesto de Sociedades y los tramos del IRPF.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el ministro aseveró que sectores gravados con tipos reducidos de IVA, como es el turismo, se van a quedar como están, al igual que la hostelería.

Asimismo, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas manifestó que “en impuestos indirectos no habrá más alza que lo que venga impuesto por la Unión Europea”.

IRPF Y SOCIEDADES
Según indicó, la intención del Gobierno es reducir el IRPF a partir del 1 de enero de 2015 para favorecer la renta disponible de las familias. Se tratará de una medida que afectará a todos los ciudadanos y la rebaja será proporcionalmente mayor para las rentas bajas y medias.

En esta línea, también anunció que reducirá los tramos del IRPF de los siete que existen ahora, sin tener en cuenta los tramos autonómicos, hasta cinco.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, Montoró explicó que su intención es reducir el tipo nominal, actualmente en el 30% con carácter general, para aproximarlo al tipo efectivo.

A su juicio, son medidas que van a favorecer las inversiones y van a facilitar el crecimiento, tanto económico como laboral. “Son reformas de calado que hacen que España ofrezca unos datos que dan confianza y que permiten que vuelva a ser admirada en el resto del mundo”, agregó.