El Gobierno satisfecho al "dejar sentadas las bases" para las próximas presidencias de la UE

Almuerzo conferencia con la Ministra Espinosa

El Gobierno satisfecho al "dejar sentadas las bases" para las próximas presidencias de la UE

Con el patrocinio de Fertiberia y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 26 de mayo. El Gobierno español está satisfecho de que sus "logros" dejarán "sentadas las bases" para las próximas presidencias de la Unión Europea, que ostentarán Bélgica y Hungría, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Durante su intervención en la conferencia-almuerzo organizada por Nueva Economía Fórum, la ministra dio cuenta de los distintos avances que, en su opinión, ha alcanzado su departamento a lo largo del semestre de Presidencia española.

Así, destacó el papel que ha jugado España en las negociaciones que dieron continuidad a la Cumbre del Clima de Copenhague, los compromisos alcanzados en materia de biodiversidad y los avances hacia la futura reforma de la política común agrícola y pesquera.

Durante su intervención, hizo también hincapié en la importancia de la industria agroalimentaria. Presumió de que la actual Presidencia de la UE “ha enriquecido” el documento inicial de la conocida como “estrategia 20-20-20”, que “va a sentar las bases del crecimiento económico de la próxima década”.

Según dijo, “las prioridades” de su ministerio para el semestre “buscaban avanzar en el proyecto europeo con un adecuado equilibrio de contenido sociales, económicos y políticos, todo bajo el prisma de la sostenibilidad y el medio ambiente”.

“Espero que el esfuerzo que hemos realizado entre todos pueda servir para que nuestra Europa sea a partir de ahora más fuerte, equilibrada y unida. Considero que nuestros logros dejan sentadas las bases para las próximas presidencias belga y húngara”, concluyó Espinosa.