El Gobierno multiplica por cuatro la inversión en investigación para conseguir nuevas fórmulas de energía

Foro Nueva Economía con doña Diana Morant, Ministra de Ciencia e Innovación

El Gobierno multiplica por cuatro la inversión en investigación para conseguir nuevas fórmulas de energía

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 30 de marzo. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, detalló este jueves en el Foro de la Nueva Economía que el Gobierno ha multiplicado por cuatro la inversión en investigación para conseguir nuevas fórmulas de energía y las cadenas de valor.

Así lo explicó en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid dentro del ciclo 'El futuro de la energía: economía verde, transición y movilidad’, donde indicó que viajará esta tarde a Cáceres por el proyecto del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético. El objetivo es “seguir liderando el impulso de la transición energética en el mundo” y “superar retos como la generación del propio hidrógeno a través de fuentes de energías verdes”.
 
“Nuestro país produce más energía limpia de la que es capaz de consumir y nuestro nuevo reto es el almacenamiento. Además, el futuro son las energías limpias y queremos acompañar económicamente en esa transición. Un 30% del Plan de Recuperación y Transformación lo destinamos a la transformación verde”, recalcó la ministra.
 
Asimismo, Morant destacó los Planes Complementarios, un instrumento de colaboración entre las comunidades autónomas en las acciones de I+D+I, para que trabajen de forma coordinada. La ministra aseguró que “cada uno de los territorios aprovecha sus capacidades y potencialidades para buscar cómo conseguir ese hidrogeno verde en España”.
 
“La unión hace la fuerza y estamos trabajando en ese gran reto para que nos convirtamos en un país exportador de energías limpias. Tenemos que ofrecer un legado de energías limpias, que son muy baratas. Hasta el momento la colaboración entre todas las regiones está siendo muy grata”, subrayó.
 
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, fue el encargado de presentar el encuentro informativo con Morant. El ministro destacó que gracias a ella “los científicos tienen un mejor futuro en España y que pueden vivir de la ciencia”.