“El día 20 es el momento de cobrar el cheque de las promesas sin cumplir”

Dolores Galovart en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“El día 20 es el momento de cobrar el cheque de las promesas sin cumplir”

Patrocinado por      

VIGO, 17 de diciembre. Dolores Galovart, número uno en la lista del PSOE por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales del 20 de diciembre, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que el próximo domingo los ciudadanos deben acudir a las urnas para “cobrar las promesas sin cumplir”.

“En cuatro años se ha esquilmado la hucha de las pensiones, se ha recortado en sanidad, educación y servicios sociales, por lo que el 20 de diciembre es el momento de cobrar el cheque de promesas sin cumplir”, manifestó Galovart durante el citado encuentro que organizó en Vigo Nueva Economía Fórum.
 
La exjueza de familia en Vigo y candidata por Pontevedra aseguró que “las injusticias me sacan de quicio” y añadió que “hay que ser ciego para no verlo”, tras poner como ejemplo el recorte “de un 20 por ciento en los fondos para la lucha contra la violencia de género”.
 
También arremetió contra la gestión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, candidata del PP por la provincia. “Cómo vamos a creer a la ministra si pinta las cifras en papel y no las ejecuta, no convierte los presupuestos en reales. Decir que se hace pero no se hace no es de recibo”, criticó.
 
“Lo único que ha hecho es continuar los proyectos en marcha, rechazar la mayoría de ellos y no poner sobre la mesa ninguno nuevo”, dijo en referencia a la herencia recibida por el exministro gallego José Blanco.
 
Galovart, esposa del exalcalde de Vigo y exdiputado Ventura Pérez Mariño, indicó que había aceptado entrar en política como un “paso adelante en mi compromiso vital” y aseguró que “corren tiempos de turbulencias, es el momento de dejar de quejarnos por cómo van las cosas y pensar en qué podemos hacer para solucionarlas”.
 
“Hace poco estaba sentada en mi despacho del juzgado sin pensar en la política y no fueron pocas las personas que se sorprendieron, incluso me recordaron lo mal que lo pasamos cuando Ventura se metió en política, pero hacer feliz a la gente alivia todos los sinsabores”, señaló.