El comisario europeo de Ayuda Humanitaria considera “desproporcionada” la acción de Israel contra palestinos

Christos Stylianides en el Fórum Europa

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria considera “desproporcionada” la acción de Israel contra palestinos

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 21 de mayo. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, acusó este lunes a Israel, en el Fórum Europa, de llevar a cabo una “acción desproporcionada contra Palestina”, después de que fuerzas armadas del Estado hebreo mataran a decenas de palestinos en los enfrentamientos de la semana pasada en Gaza.

“No hay duda de que las imágenes de Gaza y Palestina fueron realmente chocantes”, declaró el comisario chipriota en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, le preguntó por esta cuestión.

No obstante, el líder europeo añadió que Hammas –formación política palestina acusada de vínculos con el islamismo radical- debe “demostrar la vía pacífica”, por lo que llamó a “una solución” y a “mantener la estabilidad”.

Asimismo, explicó que la semana pasada, tras los sangrientos enfrentamientos, la Comisión Europea autorizó una asignación mayor de fondos para Unrwa, la agencia de la Naciones Unidas encargada de dar apoyo a los refugiados de Palestina.

La propia ONU anunció el pasado viernes el envío de una delegación independiente para investigar las presuntas violaciones de derechos humanos y los abusos que podrían haber sido cometidos por el Ejército israelí contra el pueblo palestino.