El Basque Culinary Center equipara el impacto del GOe para la gastronomía con el de la Fórmula 1 para la automoción

Desayuno informativo en Bilbao con el director general del Basque Culinary

El Basque Culinary Center equipara el impacto del GOe para la gastronomía con el de la Fórmula 1 para la automoción

Mecenas   

BILBAO, 20 de diciembre. El director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, subrayó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el impacto del Gastronomy Open Ecosystem (GOe) -el centro de innovación culinaria que se radicará en San Sebastián- para la gastronomía será similar al que tuvo la Fórmula 1 para el sector de la automoción en términos de innovación e investigación.

Lo dijo en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao en el que explicó que el proyecto del GOe surgió tras “analizar las tendencias mundiales en el mundo de la alimentación”, lo que le sirvió para vaticinar que ésta protagonizará “la siguiente ola de transformación mundial” como consecuencia del crecimiento demográfico, la importancia de la salud, el envejecimiento, el cambio climático, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y el cambio de hábitos de la sociedad.

A su juicio, el GOe representa “el siguiente gran paso evolutivo” en el mundo de la gastronomía, equiparable al que tuvo en su momento la Fórmula 1 para el sector de la automoción en términos de innovación e investigación.

Joxe Mari Aizega reseñó que el Basque Culinary Center recibió “un legado de la alta cocina hace 12 años”, una herencia que ahora se materializará en el GOe con el objetivo de que éste se convierta en “el motor de la innovación”. En ese sentido, explicó que este proyecto se ha presentado en EEUU y Países Bajos, donde ha sido recibido con interés, debido a que “Euskadi se ha consolidado como un país gastronómico” de referencia a nivel mundial.

Por último, detalló que GOe será un “’hub global’” en gastronomía e innovación en el que se impartirán grados, se celebrarán eventos y participarán empresas, forjando una “gran comunidad que trabajará en la innovación del futuro”. Todo ello tendrá lugar, según Joxe Mari Aizega, en “un edificio magnífico que está empezando a construirse y que se espera inaugurar en año y medio”.