El Barça quiere “ser la institución deportiva más admirada, querida y global” del mundo

Forum Europa Tribuna Catalunya con Òscar Grau

El Barça quiere “ser la institución deportiva más admirada, querida y global” del mundo

Patrocinado por      

BARCELONA, 11 de enero. El director ejecutivo del F.C. Barcelona, Òscar Grau, expuso hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ las líneas estratégicas del club para, de aquí a 2021, “ser la institución deportiva más admirada, querida y global” del mundo.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Grau resumió el objetivo del Barça de esta forma: “Ser los mejores tanto dentro del campo como fuera”.

Para ello, el F.C.Barcelona quiere mantener la excelencia deportiva que ha exhibido en las últimas décadas y se marca el objetivo de potenciar el deporte femenino teniendo equipo en todas las secciones profesionales. En este sentido es muy importante el proyecto de 'Masia 360', donde se da una formación integral de los deportistas y de acompañamiento de las familias. Grau admitió que “es muy difícil llegar a las secciones profesionales” y que, por tanto, “hace falta formar a grandes personas” para que el día de mañana, si no llegan a ser deportistas, que sean grandes profesionales que puedan estar vinculados al club.

La implicación social del Barça también es clave, y especial relevancia tiene el papel de su fundación, con proyectos tanto en casa como alrededor del mundo. El CEO culé destacó la necesidad de fomentar el ámbito de las peñas así como el del deporte amateur.

Cuanto a las infraestructuras, Grau hizo hincapié en la construcción del nuevo Miniestadi en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, cuyas obras empezarán el próximo mes de julio y durarán 14 meses, y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana en el terreno que ocupa el actual Miniestadi en Les Corts. Además, apuntó que trabajan para comenzar los trabajos de remodelación del Camp Nou en el verano del 2018, una vez esté aprobado el plan metropolitano de la zona.

Otro de los ejes de la hoja de ruta 2021 es el de la marca y el posicionamento global. Un primer paso ha sido el nuevo patrocinio con Rakuten, pero Grau destaca la necesidad de nuevos patrocinadores ya que “más presencia significa más ingresos”. En resumen, “generar más para poder invertir en el terreno de juego”.

Este aspecto entronca con la importancia de la vertiente económica. “Tenemos un presupuesto y no nos podemos volver locos; tenemos que mantener los ratios de endeudamiento y de masa salarial”, defendió Grau.

En relación a las renovaciones de contratos de Messi e Iniesta, el director ejecutivo del club azulgrana argumentó que cuentan “con los mejores jugadores” y que quieren “que se puedan quedar en casa”. Para él sería óptimo que jugadores que se han formado en el club, como también sería el caso de Piqué, pudieran llegar al final de su carrera deportiva en el Barça.