Díaz y Unidas Podemos negocian con el PSOE el impuesto a las eléctricas y la bonificación del transporte público

Fórum Europa con don José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Díaz y Unidas Podemos negocian con el PSOE el impuesto a las eléctricas y la bonificación del transporte público

Mecenas    

MADRID, 13 de junio. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, indicó, en el marco del Fórum Europa, que el sector del Gobierno que ella lidera, el de Unidas Podemos, está negociando con el PSOE la bonificación del transporte público y la introducción de un impuesto “extraordinario” a las empresas eléctricas.

Así lo señaló en declaraciones a los medios previas a la intervención del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el acto informativo que organizó Nueva Economía Fórum.

Acerca de la bonificación del transporte público, indicó que es “incomprensible que una ciudad como Madrid los trenes de cercanías o de metro, no estén bonificados y, sin embargo, se nos esté bonificando la gasolina o el diésel”.

Sobre la medida fiscal, subrayó que, a la vista de la “situación inflacionaria”, ha llegado el momento de introducir este impuesto a las empresas eléctricas y resaltó que “nunca había pasado en democracia una enorme transferencia de rentas de la ciudadanía a las eléctricas por los precios de la energía”.

Asimismo, indicó que las eléctricas “tienen que comprometerse con su país” y enfatizó que “no es nada extraordinario” porque “lo están haciendo muchos países, lo ha recomendado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea”.