“Debemos ir juntos para mantener el barco a flote”

Fátima Báñez en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Debemos ir juntos para mantener el barco a flote”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de febrero. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “debemos ir juntos para mantener el barco a flote”, en referencia a Cataluña y el resto de España, y defendió la necesidad de sumar porque “es la manera de crear comunidad humana, donde la economía prospera y se crea empleo”.

“Juntos es como hemos prosperado porque juntos estamos mejor y conseguimos mejores metas”, insistió la ministra en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, Fátima Báñez reiteró que gracias a la solidaridad de los españoles, los catalanes pueden seguir cobrando sus pensiones y es que “en situaciones puntuales, como pasa hoy en Cataluña y pasa en otras comunidades de España, hay un déficit sobre las cotizaciones de los trabajadores de cada territorio que superamos juntos”.

La titular de Empleo dijo que “a ese déficit que acumula el sistema en determinados territorios se le da una respuesta global desde la solidaridad” y, por ello, “los pensionistas catalanes y los pensionistas españoles pueden estar tranquilos porque trabajamos para que su pensión esté garantizada hoy y también mañana”.

Báñez confesó que no se imagina una Cataluña sin España ni una España sin Cataluña, “compartimos problemas, y la diversidad suma y no divide”. El Gobierno, dijo, considera que “la prioridad es mantener la estabilidad y la confianza que nos ha traído hasta aquí” y manifestó que “España necesita mucho esa Cataluña que ha sido un referente en muchos aspectos”.