Con el nombramiento de Blanco "los gallegos pasamos a sentirnos muy bien tratados"

Fórum Europa con el Alcalde de Santiago de Compostela

Con el nombramiento de Blanco "los gallegos pasamos a sentirnos muy bien tratados"

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 25 de marzo. El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, afirmó hoy en el Fórum Europa que con el nombramiento del ministro lucense José Blanco "los gallegos pasamos de sentirnos bien tratados a sentirnos muy bien tratados".

 "Él hace a veces más cosas (por Galicia) de lo que parece posible para sacarlas adelante".

Respecto a la organización de la futura visita del Papa a Santiago, señaló que “les corresponde al legado pontificio y al arzobispo. En principio se habla de que convendrían dos eventos: el del Monte do Gozo, más amplio, y otro en un espacio más limitado que sería la catedral y plazas adyacentes, pero en ese emplazamiento pasar de entre 15.000 y 20.000 personas es complicado”, y no le gustaría que hubiera gente que se quedara sin ver al Santo Padre.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, consideró que las visitas anteriores del Papa a la localidad tuvieron sus frutos y dijo que hubo años santos en los que la ciudad recibió 92 peregrinos, mientras que el año pasado, que no fue Año Santo, se recibieron 150.000, y el volumen de visitas se ha consolidado.

Asimismo, añadió que muchos de los que hacen el Camino de Santigo no son católicos y acuden a él porque trasciende y les parece algo diferente.

CALIDAD MÁS QUE CANTIDAD
Bugallo pronosticó que el Camino de Santiago se va a mantener y va a seguir creciendo, y añadió que en la ciudad “debe prevalecer la calidad frente a la cantidad” y que no se trata del tamaño de la ciudad, sino de su valor y exclusividad.

”Para 2010 quiero una ciudad abierta, sostenible, diversificada, con innovación, con una universidad potente y que apueste por el patrimonio, la cultura y el conocimiento”, dijo.

En este sentido, se refirió a la Ciudad de la Cultura de Santiago como un proyecto en el que se han invertido 330 millones de euros, e indicó que hay que ponerlo en valor y mejorar las comunicaciones de la ciudad con esa infraestructura.

El alcalde compostelano concluyó afirmado que “un gobernante que sólo gestiona el presente está condenado al fracaso, porque no sabe a dónde va”.