Ciutadans estudia concurrir a las elecciones como Movimiento Ciudadano, sin estructura convencional de partido

Según aseguró su presidente en el Fórum Europa

Ciutadans estudia concurrir a las elecciones como Movimiento Ciudadano, sin estructura convencional de partido

Patrocinado por Asisa, BT y  Red Eléctrica de España

MADRID, 17 de diciembre. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, explicó hoy en el Fórum Europa que su formación está estudiando concurrir a las elecciones generales o las europeas como Movimiento Ciudadano, sin estructura convencional de partido.

“No tenemos ningún interés en copiar las estructuras de partido que no funcionan”, dijo en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se mostró más partidario de una “gran red ciudadana” bajo cuyo paraguas se puedan presentar candidatos “ligeros de equipaje”.

Explicó que Ciutadans decidirá en enero si concurre a las elecciones europeas o no. Si acuden a la cita electoral, el candidato será elegido en primarias, en las que aún no se sabe si los simpatizantes serán consultados.

Rivera insistió en que “no ha habido ningún contacto específico” con otras formaciones para tratar de fraguar una oferta electoral amplia, aunque reconoció sus buenas relaciones con Alejo Vidal-Quadras y con Santiago Abascal.

Tampoco respondió a las afirmaciones que sobre Ciutadans se han hecho desde UPyD, porque “al final tendremos que estar juntos” y mientras tanto “no vamos a entrar en el juego” de las descalificaciones.