Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, frente a una amplia representación política y económica catalana, Chacón aseguró que “el gobierno, gobierna” y “tiene el compromiso de promover marcos estables”. También reivindicó “el diálogo, sin renunciar a nada, y trabajar para conseguir consensos desde la generosidad”.
En este sentido, apuntó también que “la economía productiva basada en el conocimiento es el espacio de interacción común” de todos los agentes y sectores, “y es dónde tendrían que converger también todas las sensibilidades políticas, ya que es un elemento clave para la generación de riqueza y para garantizar el desarrollo del país”.
La consejera confirmó que pondrá en marcha un plan de adaptación de las pyme a la industria 4.0 para “apoyar a los distintos sectores industriales catalanes en el contexto de disrupción tecnológica”.
Chacón destacó algunos de los activos de la economía catalana: un 21% del PIB corresponde a la industria, hay más de 8.600 empresas extranjeras, un ecosistema de startups con más de 1.300 empresas de base tecnológica que la convierten en el cuarto hub de startups, y destacó que Catalunya tiene infraestructuras punteras como el sincrotró Alba o el Barcelona Supercomputing Center.
Otras noticias del evento