Chacón critica la presidencia colegiada propuesta por Junts pel Sí

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

Chacón critica la presidencia colegiada propuesta por Junts pel Sí

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 26 de noviembre. La cabeza de lista del PSC por Barcelona para las elecciones generales y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, desacreditó hoy en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la propuesta de Junts pel Sí de constituir un Consejo de la Presidencia colegiado.

Preguntada al finalizar el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, sobre las informaciones que indican que esta sería la propuesta para asegurar el pacto de investidura entre Mas y la CUP, Chacón respondió: “Todos estos vaivenes de presidencias corales, presidencias asamblearias, contigo pero sin ti, pero con el otro, no ayudan al crecimiento de Cataluña”. Y añadió: “En Cataluña lo que necesitamos es seriedad y estabilidad política y seguridad jurídica”.

La líder socialista insistió que “no saldremos del túnel si el objetivo de Artur Mas y de las CUP sigue siendo, en cualquier caso, romper con la ley y con el estado de derecho”. “Necesitamos crecer y el crecimiento requiere de la estabilidad política y la seguridad jurídica que ni la CUP ni Artur Mas nos están dando”, apostilló.