Bataller cree que el tranvía de Castellón estará listo “seguro, este año”

El alcalde de Castellón en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Bataller cree que el tranvía de Castellón estará listo “seguro, este año”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE y Bankia

VALENCIA, 4 de febrero. El alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller, auguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que las obras para la implantación del tranvía en la ciudad concluirán a finales de 2014 y el transporte estará en marcha, “seguro, este año”.

Bataller defendió durante su ponencia en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, una infraestructura no exenta de polémica, que durante los últimos años, según sus palabras, desató “propuestas insensatas, electoralistas y partidistas” por parte de la oposición.

Sin embargo, el primer edil castellonense avaló el ‘tram’ -a medio camino entre un tranvía y un metro tradicionales por la “específica” orografía de Castellón, señaló-, por ser una infraestructura que, según dijo, “vertebrará de oeste a este la ciudad” y que conecta la Universidad Jaume I “con los centros neurálgicos y el puerto de la ciudad”.

Según Bataller, el ‘tram’ es “un acierto en el trazado” y el “embrión de un sistema de transporte urbano moderno y eficaz” que espera conectar en el futuro a 350.000 ciudadanos de Castellón y su área metropolitana, tejiendo “una red muy importante”. Para el alcalde de la ciudad, “sin duda el ‘tram’ contribuirá al crecimiento económico de la provincia, al igual que lo hará también el aeropuerto de Castellón”.

Sobre el resto de infraestructuras pendientes de realizar en su término municipal, el primer edil castellonense confió en que el AVE llegue a Castellón en 2015 y que el nuevo acceso al puerto de la ciudad sea una realidad en 2016, para lo que dijo, el consistorio está trabajando a diario con la consejería valenciana de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento.