Ausàs afirma que la mejor respuesta si el Constitucional recorta el Estatuto es la unidad de los partidos catalanes

El Conseller de Governació i Administracions Públiques en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Ausàs afirma que la mejor respuesta si el Constitucional recorta el Estatuto es la unidad de los partidos catalanes

Patrocinio de   

BARCELONA, 27 de noviembre. El consejero de Gobernación y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Ausàs (ERC), aseguró hoy que la mejor respuesta en el caso de que el Tribunal Constitucional recorte el Estatuto catalán es la unidad de las fuerzas políticas catalanas. Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum, Jordi Ausàs insistió en que "no debemos ponernos una venda antes de la herida" y abogó por esperar a que el Constitucional se pronuncie.

El consejero respondió así a la pregunta sobre cuál cree que debe ser la reacción del Gobierno catalán si se toca el texto aprobado en el Parlamento, después que el ex presidente Pasqual Maragall (ERC) pidiera ayer un nuevo referéndum y una manifestación de un millón de personas si se toca una "coma" del Estatuto.

La respuesta que defiende hasta el momento el actual presidente catalán, José Montilla, no contempla un referéndum. Sería el llamado "plan B de Montilla", que se enmarcaría "dentro de la legalidad", según palabras del propio presidente.

El consejero de Gobernación considera que "el único plan B" debe ser la unidad de todas las fuerzas políticas catalanas, porque "con más dispersión, más debilidad".

Se necesita una respuesta clara y contundente, insistió Ausàs, quien advirtió al mismo tiempo de que lo que no se debe hacer ahora es hablar de las reacciones postsentencia sobre el Estatuto "como si de una subasta se tratara".