“Aun cuando los cañones suenen junto a ti, has de seguir con tu trabajo”

Mª Dolores de Cospedal presenta a Paulo Portas

“Aun cuando los cañones suenen junto a ti, has de seguir con tu trabajo”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 10 de febrero. La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en el Fórum Europa que “aun cuando los caños suenen junto a ti, has de seguir con tu trabajo”.

Cospedal, que se encargó de presentar en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, empleó esta cita de Konrad Adenauer para indicar que ésta es “una máxima para los grandes políticos” y también una “exigencia” del dirigente portugués.

En este sentido, la dirigente popular destacó la “disciplina férrea” y el sentido de Estado de Portas, de quien remarcó que está “convencido de llegar a acuerdos” cuando tiene que emprender negociaciones políticas.

La secretaria general del PP también indicó que el viceprimer ministro portugués, al que describió como “concienzudo”, “meticuloso” y “democristiano hasta la médula”, está “dispuesto a escuchar y comprender las razones de otros”.

Cospedal subrayó que los “ajustes impuestos” a Portugal para superar la crisis también han sido un asunto “doloroso” para Portas, y por ello “trabaja incansablemente para que esto no vuelva a ocurrir”.

Al comenzar su posterior intervención, Paulo Portas devolvió a María Dolores de Cospedal sus halagos y definió a la dirigente popular como una “política de raza”.