Arrimadas emplaza a los votantes a “premiar” en las urnas la “honestidad” y “castigar la mentira”

Fórum Europa con doña Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos

Arrimadas emplaza a los votantes a “premiar” en las urnas la “honestidad” y “castigar la mentira”

Mecenas    

MADRID, 14 de enero. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, emplazó en el Fórum Europa a los ciudadanos de Castilla y León a “premiar” en las urnas la “honestidad” y “castigar la mentira” en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Así lo indicó Arrimadas en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y pidió a los ciudadanos que premien a aquellos partidos que han estado trabajando por Castilla y León y no a aquellos que “han estado usando Castilla y León”. “Es una tierra que puede dar mucho más de lo que ha dado”, añadió.

Arrimadas comentó que el candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convocó elecciones no porque “tuviera miedo” a que el Gobierno autonómico “no continuara”, sino “que tenía miedo a que siguiera”. Por ello, dijo a los votantes que si quieren que esta comunidad siga “a la cabeza” en muchos aspectos tienen que votar a Ciudadanos.

Según Arrimadas, las elecciones de febrero las ha convocado el líder del PP, Pablo Casado, “desde Génova”, la calle en la que se encuentra la sede nacional del PP, porque “necesita tapar la victoria de Ayuso”, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder de Cs recordó que en su momento criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quitase a Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para ser candidato en las elecciones de Cataluña porque pensaba que “un buen resultado electoral le podría venir bien para sus intereses” y ahora “Casado ha hecho lo mismo”. “Esta operación es digna de Sánchez y a Sánchez hay que ganarle siendo mejor que él no siendo igual que él”, dijo.

ELECCIONES

En esta misma línea, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se encargó de presentar a Arrimadas, señaló que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, es el candidato con más “honestidad” que se presenta a estos comicios. Asimismo, comentó los “culpables” de estas elecciones son “la irresponsabilidad” de quien las ha convocado y el origen de la convocatoria “es la mentira”.

“Son las elecciones que parecen hechas a medida de Ciudadanos”, puntualizó, por ello afirmó que el partido se va “a volcar con Inés a la cabeza” en la campaña de Igea. Al respecto, apuntó que estos son los comicios que van a hacer entender a la ciudadanía que la política “no es así”, que “uno no tiene que mentir” y que no hay necesidad de votar “con una pinza en la nariz”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quien atendió a los medios de comunicación tras asistir a este encuentro, tachó de “paradójico” que miembros de esta formación se hayan “caído del caballo” y hayan visto el “futuro del cantonalismo”.

Esta fue respuesta tras ser preguntado por su opinión acerca de que diferentes personas que formaban parte de Ciudadanos se han presentado en las listas de ‘España Vaciada’ en Valladolid. “Me parece que lo que están haciendo es buscar su propia solución personal para sus vidas”, argumentó Bal.