Antonio Maíllo defiende que el PSOE “no es imbatible” en Andalucía

El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía

Antonio Maíllo defiende que el PSOE “no es imbatible” en Andalucía

Bajo el mecenazgo de        

SEVILLA, 18 de octubre. El coordinador de IU en Andalucía y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el PSOE “no es imbatible” en la comunidad y que Podemos e IU sólo pueden romper este “techo de cristal” presentándose juntos a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

En este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Antonio Maíllo insistió en que los socialistas no están “acreditados” para realizar políticas de cambio y que Adelante Andalucía nace “para mejorar la vida de la gente, al servicio de la mayoría social andaluza”.
 
Maíllo aseguró que el PSOE “no está acreditado” para realizar políticas de cambio y que a esta “invalidez” para el cambio se suma “que la derecha está incapacitada”, “el PP está condenado por corrupción y debilita los servicios públicos”, apostilló.
 
A su juicio, Adelante Andalucía es la respuesta “histórica al reto de la necesidad de cambio en Andalucía”. “No nos preguntamos de dónde venimos, sino a dónde queremos ir”. “Hay que romper el mito mental de que el PSOE no es imbatible. Sí lo es”, insistió el líder de IU en Andalucía.
 
El coordinador andaluz de la federación de izquierdas respondió sí a tres preguntas: “¿Hay futuro, hay alternativa para Andalucía y se puede gobernar de otra manera?”. Como argumento sostuvo en este encuentro que “la clave” es la redistribución de la riqueza y bienes sociales. “Una sociedad o país se rompe cuando la precariedad y desigualdad imperan”, sentenció.