Andoni Ortuzar dice que un buen político debe tener “cabeza y corazón”

El presidente del EBB (EAJ-PNV) presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con el Diputado General de Bizkaia

Andoni Ortuzar dice que un buen político debe tener “cabeza y corazón”

Patrocinado por           

BILBAO, 21 de febrero. El presidente del Euskadi Buru Batzar (EAJ-PNV) y del Bizkai Buru Batzar, Andoni Ortuzar, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la política, “antes que oficio, es, fue y será vocación y altruismo”. Además, opinó que la clase política “está en cuestión” y que un buen político debe tener “cabeza y corazón”.

Durante la presentación del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, Ortuzar resaltó el perfil de su compañero de partido y amigo, del que dijo que tiene “una cabeza bien amueblada” y que su mente “transforma las ideas en números”. “Le gusta poner cifras a la utopía” añadió.

Andoni Ortuzar alabó el carácter cercano del diputado general porque “se remanga la camisa” y se relaciona con la gente, “cree en lo que hace”, dijo.

En su último acto público como presidente del Bizkai Buru Batzar, ya que esta tarde será proclamada como nueva presidenta Itsaso Atutxa, Ortuzar remarcó el “carácter pionero” de su partido al poner al frente de un cargo tan importante y relevante a una mujer.