Álvarez dice que “lo normal” sería terminar esta semana la negociación sobre reforma laboral y empezar a redactar el texto la próxima

Fórum Europa con don Unai Sordo, Secretario General de CCOO

Álvarez dice que “lo normal” sería terminar esta semana la negociación sobre reforma laboral y empezar a redactar el texto la próxima

Mecenas   

MADRID, 14 de diciembre. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó en el marco del Fórum Europa que “lo normal” sería que esta semana termine la negociación sobre la reforma laboral y “empezar a escribir ya la semana que viene el texto concreto del acuerdo”.

Así lo manifestó el dirigente de UGT en declaraciones a los periodistas después de asistir a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que fue protagonizado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo.
 
Álvarez fue preguntado por los plazos de la negociación y comentó que “lo normal” sería que esta semana se cierren las negociaciones y la próxima se empiece a redactar el texto porque “no necesitamos más tiempo”.
 
El dirigente de UGT aseguró que los debates sobre la reforma laboral están “en la recta final”, aunque manifestó que “en estos momentos no tenemos despejada la incógnita” sobre si habrá acuerdo tripartito, solo con sindicatos o no lo habrá con ninguna de las partes.
 
“Hace tiempo que sabemos cuáles son los límites que tenemos todas las organizaciones en este proceso”, comentó Álvarez, para acto seguido advertir de que UGT no firmará un acuerdo “que no tenga utilidad” para reducir la temporalidad, por ejemplo.
 
No quiso dar detalles sobre la negociación porque “cambian” en cada momento y afirmó que “no hay líneas rojas en relación a cómo hacerlo, sí a cuáles son las consecuencias que tiene que comportar la regulación”, particularmente en materia de temporalidad.
 
Afirmó que el Gobierno está “cediendo” ante propuestas de los empresarios y también de los sindicatos y que el Ejecutivo “quiere un acuerdo a tres como lo queremos nosotros”, pero insistió en que “no hay nada escrito sobre quién estará en ese acuerdo y si no es útil no vamos a estar”.