Aguado anuncia que los médicos podrán prescribir la “receta deportiva” en Madrid

El titular de Deportes de la Comunidad de Madrid en el Fórum Europa

Aguado anuncia que los médicos podrán prescribir la “receta deportiva” en Madrid

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 30 de enero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este jueves en el Fórum Europa la puesta en marcha de la “receta deportiva” para que los médicos madrileños puedan prescribir actividad física y conseguir así una región más activa y, como consecuencia, más saludable.

“Queremos que el sedentarismo deje de ser un problema en la sociedad madrileña”, dijo Aguado durante un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde afirmó que gracias a esta herramienta, que entrará en funcionamiento en la primavera de 2020, los médicos podrán recetar deporte y actividad física desde sus consultas en los centros de salud, ya que "está demostrado que el ejercicio físico es útil en la prevención de determinadas patologías".

Explicó que la “receta deportiva” habilitará a los profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria a que prescriban ejercicio físico como medida de prevención, que posteriormente se impartirá en polideportivos de la Comunidad de Madrid.

Dijo que esta iniciativa va dirigida a personas sanas inactivas, personas con factores de riesgo o con alguna patología específica o bien a mayores y manifestó que este proyecto se coordinará a través de un protocolo de actuación y de un programa de formación multidisciplinar y específico dirigido a los profesionales implicados.

Esta iniciativa busca normalizar un proceso de motivación y acceso a la práctica de actividad física en personas sedentarias, convirtiéndose en una herramienta para facilitar el cambio de comportamiento y de hábitos de los beneficiarios.