Fórum Europa con don Abel Caballero, Alcalde de Vigo

Abel Caballero ve “debilitamiento político” en Feijóo

Mecenas      

MADRID, 8 de noviembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aseguró este martes en el Fórum Europa que “es visible el debilitamiento político” del expresidente de la Xunta de Galicia y actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a pesar de que “apareció como el gran recuperador del centro derecha”.

Así lo consideró durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde apuntó que “algunos conocemos su acción política”, por lo que “tengo que ser muy crítico con la acción política de Feijóo al frente de la Xunta con mi ciudad”, donde “podría dar un listado con 40 cuestiones centrales para la ciudad a las que Feijóo no destinó ni un euro”.
 
Por ello, el alcalde de Vigo recordó que el PSOE obtuvo el 68% de los votos frente al 14% del PP en las elecciones municipales; en las generales Sánchez obtuvo el 38% y el PP el 27%; y en las autonómicas empataron en Vigo al 32%. Así, la gente tiene una “desafección tan importante con la acción de la Xunta de Galicia”, aseveró.
 
“NO REGALO FOTOS”
 
En cuanto a su relación con el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el alcalde de Vigo apuntó que “cuando el señor Rueda quiera una reunión con el alcalde de Vigo, yo estoy dispuesta a pactarla y acordamos la reunión y acordamos cómo va a ser y dónde va a ser”.
 
Caballero remarcó que no va a tener la reunión “habiendo recibido una carta en la que me decía que no a todo lo que le planteo por escrito”. El alcalde reclamó una reunión “sin barreras y viendo qué necesita Vigo”. “Sé que no se puede hacer todo de golpe, pero se tiene que trazar una senda razonable”, demandó.
 
Por ello, lamentó que, “si lo que obtienes dos días antes de una entrevista es que no va a atender nada de lo que planteamos, pues la entrevista no tiene lugar”.
 
En este sentido, añadió, “no regalo una foto al presidente de la Xunta”, que “sé que quiere una foto conmigo, pero no se la regalo”. Por ello, “cuando quiera, hablamos de cuestiones concretas y hacemos una entrevista”, concluyó Caballero.
 

Evento relacionado: