Rodon defiende que las encuestas no han fracasado y atribuye el desconcierto en el PP a las expectativas generadas

Fórum Europa. Tribuna Catalunya - Análisis Electoral con el Sr. Toni Rodon, Doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra y el Sr. Nacho Corredor, Politólogo. Socio y presidente del Círculo de Asesores de beBartlet

Rodon defiende que las encuestas no han fracasado y atribuye el desconcierto en el PP a las expectativas generadas

BARCELONA, 24 de julio. El politólogo de la Universidad Pompeu Fabra, Toni Rodon, defendió este lunes en en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las encuestas “no han fracasado”, ya que “muchas personas no sabían qué hacer” y esto provocó “incertidumbre”, por lo que atribuyó el desconcierto en el PP con los resultados finales a las “expectativas” generadas durante la campaña.

Rodon se refirió a esta cuestión en Barcelona, donde participó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Al PP le han ido bien las elecciones”, destacó, “pero es que le habían dicho que iban a gobernar”.

Opinó que ha sido una cuestión de “expectativas”, ya que finalmente el pacto PP-Vox no da mayoría absoluta. “Las encuestas de la semana pasada ya mostraron que la cosa estaba más en un empate técnico de lo que parecía”, insistió tras reconocer que, “efectivamente, las encuestas no han indicado los resultados”.

Asimismo, manifestó que, aunque el PSOE “ha resistido muy bien”, con los resultados del pasado domingo “necesita una mayoría inesperada para gestionar un entorno complejo”. Sin descartar la posibilidad de que haya que convocar elecciones nuevamente si ningún candidato logra superar la investidura, destacó que “se han recuperado los dos partidos del bipartidismo”, que han concentrado “un 84%” del voto.