El PP celebra que el PNV sea “parte de la solución” al facilitar la tramitación de los PGE

Javier Maroto atendió a los medios antes de asistir al Foro de la Nueva Comunicación

El PP celebra que el PNV sea “parte de la solución” al facilitar la tramitación de los PGE

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 20 de abril. El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, celebró este viernes en el marco del Foro de la Nueva Comunicación que el PNV empiece a ser “parte de la solución” para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, ya que salvarán el primer obstáculo y no presentarán enmienda a la totalidad.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas antes de que comenzase el mencionado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, presentada por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.
 
Se refirió a que el Euzkadi Buru Batzar (EBB), reunido ayer por la tarde en Bilbao, decidió "conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político en el Estado español y en Catalunya, así como a la restauración de un Govern legítimo", acordando no presentar enmienda a la totalidad al proyecto de PGE y permitir su tramitación.
 
“Pensamos que el PNV debe ser parte de la solución y no parte del problema y hemos trabajado desde el principio para que esto sea así para Euskadi y el resto de España”, valoró Maroto, antes de explicar que hasta la votación definitiva de los PGE habrá “contactos con todas las formaciones”.
 
Dicho esto, subrayó que estos Presupuestos tienen “demasiados contenidos sociales como para que no salgan adelante”. En concreto, se refirió a los millones de pensionistas que en las últimas semanas han salido a las calles “con un mensaje de vehemencia, de dignidad y de defensa de sus propios derechos”.
 
Estos pensionistas, recordó el vicesecretario general del PP, han estado reclamando pensiones que alcancen el IPC y, ahora, “en muchas de esas pensiones llegamos al doble del IPC”. “¡No podrían verse con el mazazo de que no se aprueban los Presupuestos!”, enfatizó Maroto.