Echávarri califica la situación financiera del Hércules CF de “avispero”

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el alcalde de Alicante

Echávarri califica la situación financiera del Hércules CF de “avispero”

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 16 de noviembre. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, explicó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que trabaja con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para recuperar el crédito de 18 millones otorgado al Hércules C.F y que éste vuelva a Primera, aunque avisó de que la situación financiera del club es un “avispero”.

Los “sentimientos” y no la “razón” podrían primar en la resolución de la situación financiera del Hércules C.F., después de que el verano pasado venciese el plazo de 18 millones que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le concedió en marzo de 2010. Así lo aseveró el actual alcalde de Alicante en el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, en el que señaló que está trabajando en colaboración con el IVF e “intentando recuperar el crédito y viendo a ver qué se puede hacer con el club”. Pero advirtió: “ojo, que es un avispero”. “Ahí puedes perder o más perder, porque tratas con sentimientos y cuando hay sentimientos no hay razón”, subrayó.

“Tengo la firme intención de buscar lo mejor para el club”, señaló, no obstante Echávarri, para quien “lo mejor” es que el Hércules CF (ahora descendido) esté en “Primera”.

Según el alcalde socialista, es “muy importante” que Alicante tenga un equipo de Primera División, porque el Hércules CF es también “marca Alicante”, en una ciudad –dijo- donde “no ha habido símbolo maltratado”.

“El Hércules es una llama que se está apagando y cuando se apague nos arrepentiremos porque un equipo de Primera División es imagen, ingresos y riqueza”, alertó.