Mazón creará la Mesa del Agua pese al silencio de PSPV y Compromís: “Se me ha acabado la paciencia”

Valencia acoge el desayuno informativo de NEF

Mazón creará la Mesa del Agua pese al silencio de PSPV y Compromís: “Se me ha acabado la paciencia”

Bajo el mecenazgo de    Logo Iberdrola

VALENCIA, 10 de septiembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su Gobierno aprobará a lo largo del mes de septiembre el decreto de creación de la Mesa del Agua tras “siete meses esperando” a que PSPV y Compromís designen a sus respectivos representantes en este órgano.

“Se me ha acabado la paciencia. Esta comunidad no puede dejar de tener un elemento académico, científico, de rigor y con la participación de todos porque los señores del Partido Socialista o Compromís están deshojando la margarita de si vamos a participar o no”, avisó en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia. “Quien no quiera venir tendrá silla vacía y quedará retratado, pero los estudios, el rigor y la unidad que necesitamos en materia de agua no puede esperar más”.

Mazón denunció que lleva “siete meses esperando” a la oposición, “incluso con engaños”. En este sentido, afirmó que el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas le prometió hace cuatro meses que en los 15 días siguientes le daría una respuesta. “Ya han pasado tres meses”, le recriminó.

En este contexto, el presidente valenciano confirmó que su Ejecutivo seguirá adelante porque le parece un “dislate” que este órgano esté pendiente de si estos partidos quieren o no aportar su “punto de vista”. Por ello, la Generalitat Valenciana aprobará este mes de septiembre el decreto para crear la Mesa del Agua, una “herramienta” que es “lo mínimo exigible” para afrontar la sequía.

Por último, Mazón agradeció a todos los rectores universitarios, agricultores, regantes y expertos que han confirmado su participación, y defendió que este tipo de iniciativas que buscan la “unidad” son la solución para “aliviar” las “carencias” que sufre la comunidad.