Marín se ofrece a estar “al lado” de quien tiene las competencias para acoger refugiados ucranianos
Marín se ofrece a estar “al lado” de quien tiene las competencias para acoger refugiados ucranianos
Marín manifestó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que la Diputación de Barcelona, que ella preside, desde el “minuto cero” se puso a disposición de las administraciones “en lo que hiciese falta” para ayudar ante este “drama humanitario” y aportó 250.000 euros de forma “inmediata”. “En estos momentos, añadió, ha aportado otros 250.000 a Cruz Roja para traductores.
Asimismo, explicó que también se pidió ayuda a la comunidad ucraniana que vive en los municipios de Barcelona y la Diputación se puso a disposición de las localidades que están acogiendo personas que huyen de la guerra de Ucrania. “Esto es lo que de momento estamos haciendo”, apuntó.
La también presidenta de la Diputación de Barcelona indicó que está abierta a “hablar, ayudar, a realizar lo que sea necesario acompañando a quien tiene las competencias” porque aunque los municipios “no tienen ninguna competencia en estas materias” al final los refugiados ucranianos acaban “aterrizando” en las ciudades.