Córdova avisa de que la "amenaza de guerra" en Europa es "real"

David Córdova en el último Foro de la Nueva Comunicación

Córdova avisa de que la "amenaza de guerra" en Europa es "real"

Gracias al mecenazgo de   Telefónica

MADRID, 16 de diciembre. El presidente y editor del periódico digital 'Demócrata.es', David Córdova, advirtió en el Foro de la Nueva Comunicación de que la “amenaza de guerra” en Europa es “real” y lamentó que este debate en España no se ve "tan cerca”, pese al proceso de rearme que se está produciendo en países como Francia y Alemania.

Córdova realizó estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde alertó de un escenario internacional marcado por riesgos crecientes y afirmó que “hay una amenaza real”.

En este contexto, sostuvo que se está entrando en “la fase de despolarización” y que la sociedad se encuentra en su “momento culmen”, al anticipar que las preocupaciones ciudadanas pueden desplazarse hacia cuestiones como el suministro energético, la seguridad en los hogares o la protección de los datos bancarios.

Según explicó, esta situación puede llevar a “centrarnos en las cosas del comer” y abrir espacio a debates económicos y sociales que, a su juicio, han quedado relegados por “la polarización y el insulto”, en un momento en el que detecta una demanda creciente de “seriedad” y de preservación de los valores democráticos.

El presidente y editor de 'Demócrata.es' defendió que la responsabilidad sobre el estado de la democracia “depende ya de nosotros” y señaló que "a los padres de la Constitución ya no les toca".

En este sentido, subrayó que los medios de comunicación “tenemos un papel muy responsable si queremos mantener la democracia” y vinculó esa corresponsabilidad a debates sobre la sanidad pública, las pensiones y la vivienda, advirtiendo de que, si no se abordan con rigor, “este país nos lo estamos cargando”.

Finalmente, Córdova insistió en que existe “una oportunidad única” que debe ser protegida y sostuvo que una democracia solo funciona “si la sociedad es responsable”, un proceso en el que, según concluyó, los agentes económicos y los medios forman parte de esa responsabilidad.