Calviño acusa a la Junta de hundir a Andalucía en los indicadores económicos y de desdeñar los fondos de recuperación

Fórum Europa Tribuna Andalucía con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Calviño acusa a la Junta de hundir a Andalucía en los indicadores económicos y de desdeñar los fondos de recuperación

Mecenas   

SEVILLA, 20 de julio. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, responsabilizó este jueves a la Junta de Andalucía en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía' de estar colocando a esta comunidad autónoma desde que gobierna el PP en los últimos lugares en los principales indicadores económicos.

Calviño intervino en Sevilla en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y responsabilizó a la Junta de no estar haciendo “los deberes” en materia económica y de no “estar aprovechando plenamente los fondos europeos” de recuperación.

La ministra de Asuntos Económicos subrayó la “anomalía” que supone que Andalucía sea la región con menor PIB per cápita y la que lidera estadísticas de abandono escolar temprano, paro juvenil o riesgo de pobreza, en un momento en que todos los indicadores nacionales e internacionales subrayan la buena marcha de la economía nacional.

Calviño reprochó a la Junta que solo haya resuelto convocatoria de un 16% de los 3.700 millones de euros que recibió de transferencias de los fondos europeos, o que haya devuelto un 40% de los 1.100 millones que recibió de las ayudas a empresas por la Covid y entre el 40 y 50% de los fondos para la promoción del empleo”.

“Pero estamos a tiempo de reconducir esta situación”, señaló Calviño, que pidió el apoyo para el PSOE en Andalucía, porque dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su compromiso con esta región, a la que ha destinado proyectos relevantes esta legislatura en sectores como el aeroespacial o el agroalimentario. 

.

Evento relacionado