Josep Santacreu
Josep Santacreu
Nacido el 7 de mayo de 1958 en Guissona (Lleida)
 
Datos Académicos
	2006 UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA (UPC): Doctor en Organización y Dirección de Empresas (Escuela Superior de Ingenieros Industriales)
	2000-2001 ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona) Curso de Gestión y Desarrollo del Conocimientos Asegurador y Sanitario
	1988-1989 ESADE: Diplomado en Administración y Dirección de Empresas
	1987-1988 UNIVERSITAT DE BARCELONA: Diplomado en Economía de la Salud
	1985-1986 ESADE: Diplomado en Gestión Hospitalaria
	1983-1987 UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA: Licenciado en Medicina
 
Experiencia Profesional
	2005 Presidente de Marina Salud, S.A.
	2001 Consejero Delegado de ERGO GENERALES
	1997 Consejero Delegado de DKV Seguros
	1996-1997 Gerente, Clínica Quirón de Barcelona
	1992-1996 Director Gerente, Complejo Hospitalario Juan Canalejo (A Coruña). Premio Arthur Andersen a la Innovación en la Gestión y Administración Sanitaria: “La Innovación en los Programas Asistenciales como factor de Aumento y Mejora de la Actividad Hospitalaria” – Madrid, Novembre 1994
	1988-1992 Director Médico, Hospital del Mar de Barcelona. Hospital Olímpico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Premio Hospital del año 1992.
	1985-1988 Secretario Ejecutivo de Medicus Mundi Internacional en España
 
Docencia
	En la actualidad, profesor invitado en:
	- Programa Gestión Hospitalaria ESADE - Barcelona
	- Executive MBA, ESADE – Barcelona
	- Master Economía de la Salud Universitat Pompeu Fabra – Barcelona
	1993 – 1996 Director Programa de Gestión Sanitaria de la Fundación Juan Canalejo – Universidad de La Coruña
	1989 – 1992 Director Adjunto del Master en Medicina Tropical y Geografía Médica de la Universitat Autònoma de Barcelona
 
Idiomas
	Castellano y Catalán (bilingüe)
	Inglés, Francés e Italiano (fluidos)
 
Otros Datos
	Presidente de la Fundación DKV Integralia. Es miembro del Ple de la Cámara de Comercio de Barcelona i presidente del Grupo de Trabajo de RSE. Promotor de Médicos Sin Fronteras y miembro de las Fundaciones Hazloposible, SERES, Casateva, Esclerosis Múltiple (FEM en Barcelona y Madrid), Corporación Alimentaria de Guissona. Es vicepresidente de la Junta Directiva de Esade Alumni y desde 2011 vicepresidente de FemCAT. En junio de 2012 es nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio Alemana para España.
