Rego confía en que el PP, “por lo menos, se abstenga” mañana y la reforma de la Ley de Extranjería pueda tramitarse

Fórum Europa en Madrid con Sira Rego

Rego confía en que el PP, “por lo menos, se abstenga” mañana y la reforma de la Ley de Extranjería pueda tramitarse

Mecenas    

MADRID, 22 de julio. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, expresó en el Fórum Europa su confianza en que el Partido Popular " por lo menos se abstenga "en la votación que mañana, martes, tendrá lugar en el Congreso de los Diputados respecto a la toma en consideración de la proposición de ley para reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería, a fin de que los traslados de menores migrantes sean automáticos y obligatorios cuando el sistema de protección de una comunidad autónoma supere el 150% de su capacidad de ocupación.

Así lo indicó Rego en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, donde le preguntaron sobre la votación de esta proposición de ley. Con la incógnita de lo que pueda hacer Junts, la abstención de los populares bastaría para que la reforma iniciase su tramitación.

Según la ministra, se trata de una propuesta “sensata “, que permite “garantizar los derechos de la infancia y no dejar a ningún territorio atrás”. “La protección de la infancia no puede ser voluntaria”, afirmó, y subrayó que “España tiene todos los recursos para abordar los desafíos que plantea un fenómeno estructural y dinámico como el de la inmigración”.

A su juicio, "la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería hace precisamente esto. Dibuja un plan de respuesta, dotado con financiación suficiente, que nos permitirá dar un primer paso para salir de la dinámica de la emergencia, de los parches”. “Es un primer paso”, indicó, tras el cual “debemos avanzar hacia una estrategia nacional, con la participación de las comunidades autónomas”.

Por ello, Rego afirmó que “confía honestamente” en que la mayoría de los grupos parlamentarios “estén a la altura” este martes en la toma en consideración de esta propuesta, pactada entre Coalición Canaria, PSOE y Sumar.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, aseguró que “seguiremos trabajando con todos los grupos para conseguir el acuerdo”. “Estamos haciendo un esfuerzo tremendo”, porque es una cuestión de país. De aquí a mañana, a ver si hay voluntad, la nuestra está”, concluyó Rego.