El JEMAD sugiere que habrá un "cambio de misión" del Ejército tras la última avalancha de inmigrantes en Melilla
El JEMAD sugiere que habrá un "cambio de misión" del Ejército tras la última avalancha de inmigrantes en Melilla
Añadió, a este respecto, que tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil están en la frontera ceutí y melillense "cumpliendo una misión que les ha dado el Gobierno" y empleando para ello "unas reglas" aprobadas por el Ejecutivo.
En este sentido, fuentes del Ministerio de Defensa informaron de que el general Sanz Roldán tiene previsto acudir esta mañana al Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, para tratar, entre otros asuntos, lo referido a la entrada de inmigrantes ilegales desde Ceuta y Melilla.
Esta reunión se produce después de que la pasada semana el ministro de Defensa, José Bono, informase de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le había dado orden de reforzar con miembros de las Fuerzas Armadas la frontera de estas ciudades españolas.
Esto se concretó en el envío de unos 200 soldados a Ceuta y otros 200 a Melilla, que están a las órdenes de la Guardia Civil como fuerzas de apoyo para tratar de disuadir a nuevos inmigrantes de que intente la entrada ilegal en España.