William Eccleshare en el Foro de la Nueva Comunicación

William Eccleshare en el Foro de la Nueva Comunicación

“El pago se va a imponer en los medios”

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MADRID, 27 de marzo. William Eccleshare, consejero delegado de Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior, expresó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación su convencimiento de que los modelos de suscripción se van a terminar imponiendo en los medios y la oferta gratuita de contenidos la ve “en peligro en los próximos diez años”.

Durante una conferencia en esta tribuna de Nueva Economía Fórum, Eccleshare analizó el futuro del negocio de los medios y dijo que Internet y los móviles han puesto de manifiesto claramente que al usuario “no le gustan las interrupciones publicitarias y que está dispuesto a pagar para evitarlas”.

A su juicio, el exponente más claro de ese futuro es el éxito del portal de películas y series en ‘streaming’ Netflix, apoyado, dijo, por una legión de espectadores jóvenes que “a lo mejor quieren ver una noche de un tirón una temporada entera de una serie y pagan por verla sin publicidad”.

En un escenario de creciente fragmentación de audiencias y con un público cada vez más esquivo a la publicidad en los medios tradicionales, Eccleshare cree que la publicidad exterior ofrece cada vez más posibilidades, porque “no se puede zapear” y sobre todo por la mayor interactividad que le proporciona las nuevas tecnologías. “La publicidad exterior cada vez es más un servicio público, con actualización constante dependiendo del tiempo o de las noticias. Prueba de ello es la ayuda que prestamos con la información de los atentados de Boston”, señaló.

Al primer ejecutivo de la división de publicidad exterior de Clear Channel no le convencen las fusiones que está habiendo en España de su sector. “Los grandes conglomerados no garantizan más creatividad y más calidad en los anuncios”. “Si yo fuera cliente, me preocuparía por estas operaciones monopolísticas”, indicó.

El CEO de Clear Channel en el Foro de la Nueva Comunicación

“La publicidad en España inicia un buen periodo tras la crisis”

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MADRID, 27 de marzo. William Eccleshare, consejero delegado de Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que el mercado publicitario español “ha tocado ya fondo, ha pasado lo peor de la crisis y ahora va a iniciar un periodo razonablemente bueno”.

El ejecutivo británico pronunció una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, en la que elogió la capacidad de recuperación de la economía española y la confianza de su multinacional en seguir apostando por invertir en España.

“No sé si ustedes los españoles han hecho un truco de magia o han contratado una agencia de publicidad magnífica”, le dijo a un auditorio compuesto mayoritariamente por publicistas y analistas de mercados, “pero han sabido transmitir el mensaje de que su economía es una de las que más rápidamente se está recuperando; para los inversores, la cuarta economía de Europa y la decimotercera del mundo es en estos momentos un mercado interesante”.

Sobre la recuperación publicitaria en las naciones que se han visto más sacudidas por la crisis, aventuró que “ya nada volverá a ser como antes”, y en el caso español “es posible que nunca vuelva a los niveles de facturación de 2006 o 2007”. “Pero Clear Channel va a seguir con una presencia importante aquí y vamos a seguir invirtiendo en este país”.

Durante su estancia en España, Eccleshare tiene previsto entrevistarse con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Aseguró que su empresa estará “encantada” de traer a la capital la explotación de negocio de bicicletas inteligentes de alquiler, que ya tiene en varias ciudades europeas, como Barcelona o Milán.

A Eccleshare lo presentó el presidente del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien ensalzó la contribución que pueden hacer multinacionales líderes en el mundo como Clear Channel para lanzar la Marca España en todo el mundo.

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