Bendodo anuncia una bajada del Impuesto de Actividades Económicas a los hoteles que no cierren en temporada baja

Según Bendodo, que participó hoy en el acto informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, ya se han iniciado los trámites y esta rebaja podría ser de hasta un 50 por ciento del tramo municipal de este tributo, lo que significaría un paso más en la batalla contra la estacionalidad, que afecta también en gran medida a Andalucía.
“Se trata de sumar apoyos para luchar contra el primer problema del turismo en la Costa del Sol: la estacionalidad”, dijo el presidente de la Diputación de Málaga
Bendodo manifestó que pedirán “más esfuerzos privados” para que cada empresario vea “una nueva oportunidad” en contratar a un nuevo trabajador y no un problema, y se refirió también a los bancos, de los que dijo: “Si todo el país se ha esforzado para rescatarlos, es justo que ahora ayuden a rescatar la economía”.
“La alternativa en Andalucía es responsabilidad de todos”

Para Moreno Bonilla, hay que reunir esfuerzos para construir un nuevo gobierno en la comunidad autónoma y para ello indicó que, tras 32 años en la oposición, “ser buenos no ha sido suficiente”, por lo que asume la obligación de que “hay que ser aún mejores”.
“No solo hay que vencer, sino convencer”, manifestó el presidente de los populares andaluces en el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, quien añadió que “la única forma de conectar con la gente es que la gestión de los políticos ofrezca respuestas a sus anhelos”.
En este sentido, el líder el PP-A habló de un nuevo modelo de política que signifique implantar la “micropolítica”, es decir, “la política de la calle: tomar decisiones de la mano de los ciudadanos”, como único método para devolver la confianza en la clase política.
En su opinión, “los ciudadanos desprecian la confrontación y las acciones motivadas por intereses partidistas”, y en esta línea, defendió el diálogo entre partidos y entre administraciones como la vía idónea para conseguir llegar a la calle y a las personas.
En su intervención, Moreno Bonilla se refirió también a la situación actual de Andalucía, que “necesita de políticos valientes que innoven y que no paren hasta llegar a la meta”, ya que no se conforma “con una Andalucía que no termina de arrancar”.
El presidente de la Diputación de Málaga apuesta por unir esfuerzos entre administraciones para llegar a los ciudadanos
Patrocinado por Atlantic Copper

Durante el encuentro informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Bendodo señaló que en la actualidad las administraciones viven “una revolución competencial”, pero que hay que tener claro que son las que tienen mayor capacidad para atender las demandas de los ciudadanos.
En este sentido, pidió a la Junta de Andalucía que se apoye en los ayuntamientos y las diputaciones porque las administraciones locales necesitan de esa ayuda para estar a la vanguardia y seguir prestando servicios a los ciudadanos.
El presidente de la Diputación de Málaga defendió también que hoy ya se puede decir que las instituciones son una parte de la solución a los problemas de los ciudadanos, aunque lamentó que se han debido hacer esfuerzos para atajar problemas para los que “no quedaba otro remedio”.
Bendodo habló también de la necesidad de crear un modelo de provincia “construido entre todos” con políticas que alivien la situación de los ciudadanos, algo en lo que la institución ya trabaja con medidas como la bajada de impuestos o la creación de planes de inversiones.
En este sentido, anunció un nuevo plan extraordinario de inversiones productivas para este año en la provincia por valor de 25 millones de euros y que se hará efectivo antes del verano.
Moreno Bonilla pide a Susana Díaz reuniones “frecuentes y periódicas”
Patrocinado por Atlantic Copper

Para el líder de los populares andaluces, que participó en el citado encuentro informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, presentando al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el diálogo entre las dos fuerzas políticas deber ser fundamental. Por ello, tendió la mano a Díaz para avanzar en cuestiones vitales para los ciudadanos.
“Díaz dijo que contaba con nosotros y yo le digo que aquí estamos, con la mano tendida”, afirmó Moreno Bonilla, quien añadió que la situación en que se encuentra el Gobierno andaluz exige “una reflexión pausada y abierta”.
Para Moreno Bonilla, todos los agentes sociales deben “asumir propuestas y solucionar los males endémicos de la tierra” y criticó a la presidenta de la Junta por hacer crecer las diferencias entre Andalucía y Europa.
El presidente del PP-A insistió en la necesidad de un pacto por la regeneración de la vida pública y defendió una Administración que sepa “encajar en un gran proyecto las peculiaridades de cada provincia”.
“Aquí hay un partido con capacidad constructiva y ganas de meter el hombro”, dijo Moreno Bonilla, que trasladó a Díaz que espera que el encuentro mantenido entre ambos hace unos días “no sea el último”.